Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Fueron reportadas llamas en el interior de lo que fue el basurero regional, que se mantienen activas desde la semana pasada que inició la contingencia, al grado de que a las 12:00 horas de ayer se observó la nube tóxica, negra y densa, sobre la carretera Córdoba-Veracruz.
Como se recordará, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), clausuró el sitio de confinamiento de residuos que administraba en comodato la empresa Mareco.
El lugar sigue sin funcionar, pero contaminando el medio ambiente sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, pues las municipales ni estatales atienden el incendio, y este continúa alimentado por los materiales que están en el espacio.
La nube de humo negro es parte de la polución del material vertido por años, que llega a las comunidades aledañas de Cuitláhuac y Carrillo Puerto.
La semana pasada, cuando comenzó el incendio, únicamente acudieron al lugar los elementos de Bomberos de Fortín, pero ningún otro organismo, porque los alcaldes les niegan ayuda.
En tanto la contaminación se extiende, afecta a vecinos y a la visibilidad de quienes transitan por la carretera estatal Córdoba-Veracruz y viceversa.