Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Amatlán.- El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, expresó su preocupación por el tráfico de influencias que se vive en el interior del ayuntamiento de Amatlán. Indicó que este fenómeno se estaría utilizando para favorecer a amigos y familiares de las actuales autoridades municipales.
En entrevista, el litigante señaló que el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, habría otorgado obras de rehabilitación en una calle donde vive la regidora primera, Elvia Hortensia Saavedra Silva. Según el experto en derecho, en una sesión de cabildo, la regidora segunda votó en contra de esta medida, pero finalmente fue aprobada por mayoría en beneficio para la edil, exactamente en el área donde reside la edil.
Fernández Zulueta expresó su preocupación por esta situación, indicando que el presidente municipal está desatendiendo otras zonas prioritarias que requieren atención. Además, señaló que esta acción parece estar motivada por el deseo del alcalde de complacer a la regidora, quien es esposa de su secretario particular, Martín Acosta.