Coatzintla.- Un nuevo derrame de petróleo contaminó manantiales de la comunidad Miguel Hidalgo, municipio de Coatzintla, ubicado al norte de
la entidad.
Desde el domingo los mantos acuíferos de esa localidad se cubrieron de manchas de hidrocarburo que amenazan afectar más áreas del entorno ecológico.
La fuga ocurrió en el pozo petrolero Poza Rica 266, según reportes de los propios vecinos, quienes alertaron de las afectaciones a plantas que se encuentran cubiertas del hidrocarburo que brota a presión.
El oleoducto está fisurado a raíz de la corrosión que tiene la infraestructura.
Hasta el mediodía del ayer, los reportes apuntaban que las manchas se han esparcido más de diez metros a la redonda, mientras que otro arroyo de petróleo bajaba hacia el manantial que abastece de agua potable a cientos de familias.
En menos de una semana se registraron dos derrames de hidrocarburo en la región. El primero ocurrió el miércoles 22 de octubre en Troncones, Coatzintla, y el segundo ocurrió el sábado en la localidad de Miguel Hidalgo.
Hace dos meses esta comunidad ya había sufrido con otra fuga de petróleo que también tardó varios días en ser atendida por la Secretaría de Protección Civil y Pemex.
Agencia