Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El obispo de la Diócesis cordobesa, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a la feligresía para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones, programadas para el domingo 2 de junio. Destacó la importancia de combatir la inacción electoral, señalándola como el principal enemigo de la democracia tanto en el país como en el estado.
A pesar de que faltan poco menos de dos meses para los comicios, los prelados de Veracruz están realizando una invitación ferviente a los veracruzanos para que acudan a las urnas y emitan su sufragio de manera responsable, en aras del bienestar de la democracia en México.
“Más que un posicionamiento es una iluminación, en el ánimo de alentarnos unos a otros, de motivarnos para participar con responsabilidad y con conciencia ciudadana en los comicios del 2 de junio a emitir nuestro voto”, dijo.
Monseñor reiteró que en este periodo electoral hay diversos puestos de elección popular en juego, de ahí la importancia de que todos puedan participar con libertad, razonamiento y secrecía, siempre buscando el bien común más que el individual.