Nairobi.- El Gobierno de Nigeria aseguró que mantiene las negociaciones con Boko Haram para poder liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses, después de que el Ejército anunciara recientemente un alto al fuego con los terroristas.
Las negociaciones todavía siguen en marcha y se espera mucho de los progresos realizados (…). Haremos un esfuerzo para traer de vuelta a las niñas secuestradas”, dijo a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano, Aminu Wali, en Abuya, la capital.
El pasado 17 de octubre el Ejército nigeriano anunció un supuesto alto al fuego con el grupo terrorista que incluía la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el poblado de Chibok.
Sin embargo, muchos dudan de la veracidad del alto al fuego, ya que tan solo 24 horas después Boko Haram volvió a atacar varias poblaciones y secuestró a otras 60 mujeres en el norte del país.
A este respecto, Wali, citado por el diario nigeriano Daily Post, aseguró que estos secuestros y ataques podrían haber sido llevados a cabo por una facción del grupo terrorista, pero insistió en que las negociaciones siguen su curso.
Por ello, aseguró que el Gobierno se muestra optimista respecto a la posibilidad de conseguir un resultado fructífero en las negociaciones de paz con los terroristas que se están llevando a cabo en Chad.
Tomado de Excelsior