Agencias
México.- Desde la madrugada del domingo 14 de abril, Coppel y BanCoppel, junto con otras áreas operativas de la cadena de tiendas departamentales, enfrentan una caída de sistema que ha paralizado la realización de ventas, abonos, préstamos y otros servicios habituales. Según reportes internos confirmados a DEBATE, las fallas comenzaron alrededor de las 3:00 horas, afectando significativamente las operaciones, especialmente en BanCoppel, que opera 24/7.
A lo largo del día, empleados de la empresa, fundada en 1941 en Culiacán, Sinaloa, han recibido actualizaciones cada hora sobre el avance de la situación, aunque se mantiene un hermetismo sobre las causas de la falla, que podría implicar pérdidas millonarias. Una fuente cercana a la compañía sugirió que el problema podría estar relacionado con los servidores, pero aún no hay confirmación oficial.
Hasta el momento, Coppel no ha emitido una declaración pública sobre este incidente, aunque se anticipa que podría hacerlo en las próximas horas o días. Mientras tanto, se recomienda a los clientes que necesiten servicios contactar directamente con la empresa para obtener información actualizada sobre la disponibilidad de los mismos, particularmente en áreas críticas como servicios financieros y la administración de fondos de retiro.