Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Unos 16 estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ya no podrán continuar sus estudios aquí, luego de que carece de los permisos para ofertar la carrera.
A tres cuatrimestres de graduarse, el día de ayer les notificaron que deben esperar un año para seguir su instrucción, o deberán trasladarse a Morelos.
Esto porque la UTCV tenía un convenio con la Universidad Tecnológica de Morelos (UTEZ), pero este viernes les fue notificado por el rector, Juan Manuel Arzola Castro, que ya no podían seguir de esa manera.
Los estudiantes se sienten defraudados porque estaban a tres cuatrimestres de terminar sus estudios, pero ahora se quedarán truncos, luego de que de inscribirse en la institución de Morelos deben incorporarse en dos semanas tras pagar su inscripción, gastos que no tenían previstos.
Indicaron que al trasladarse a otro lugar deben pagar una pensión, prever el costo de alimentos, libros, entre otros materiales, algunos carecen de posibilidades, porque aún con beca no cubren la inversión.
Los estudiantes se encuentran molestos porque les avisaron de que la UTCV campus Cuitláhuac no continuará con esta carrera hasta obtener la documentación oficial.