De la Redacción
El Buen Tono
IXTACZOQUITLÁN.- El incendio en una zona de cultivo de caña a la entrada de la comunidad Cuesta del Mexicano, en el Valle de Tuxpango, municipio de Ixtaczoquitlán, se originó por una quema agrícola que fue mal controlada.
El incidente movilizó a grupos de emergencia pues los pobladores temían se saliera de control y llegara a la zona poblada.
Por fortuna, los combatientes de Protección Civil, así como voluntarios, lograron controlar y apagar el fuego, tras largas horas de trabajo.
De acuerdo a información obtenida, fueron cerca de ocho hectáreas de cañaverales quemadas por una quema agrícola que se ejecutó sin medidas adecuadas de protección, por lo que las corrientes de aire expandieron el fuego.
De la misma manera, las llamas alcanzaron a afectar una hectárea de zona arbustiva en el cerro que se encuentra en la periferia.
Los dueños del predio que se quemó no quisieron brindar información, por lo que se desconoce si las autoridades emprenderán las acciones legales contra los campesinos, pues las quemas agrícolas están prohibidas y hay cárcel de por medio.