de la redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA- María Isabel, conocida por vecinos, amigos y familiares como Chabelita, era una persona con discapacidad, tenía 32 años de edad, murió la tarde de ayer sábado durante un incendio en su vivienda, ocurrido por un brasero que no fue apagado, en la manzana 10 lote 18 de la colonia Fraternidad.
Sus dos hermanas lograron salvarse, su madre Luisa “N”, de 50 años, estaba trabajando y fue avisada de la situación. Resultó con crisis nerviosa, sobre todo al confirmarse la pérdida de vida, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al ser alertados a través del número de emergencias 911.
La magnitud del siniestro, a las 14:20 horas, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil, así como Rescatistas Primeros Respondientes y autoridades policiacas.
Vecinos que se percataron del percance, se coordinaron y con cubetas con agua trataron de apagar el fuego, pero el aire y el día caluroso impedían su labor.
“¡Ayuden por favor!, pidan a los Bomberos, una menor se quedó atrapada”, gritaban vecinos y a través de grupos de WhatsApp, siguieron pidiendo el auxilio. Más tarde se conoció que no era una menor, sino una persona con discapacidad.
El sonar de la “sirena” del Palacio municipal (tres toques largos), y las de las unidades de auxilio se escuchaban sobre la avenida 11 con dirección a la Luz Francisco I. Madero, señal de que algo grave estaba ocurriendo.
La zona fue acordonada como medida de prevención, por autoridades policiacas que llegaron al ser alertadas para preservar la escena.
Llegaron peritos en criminalística para llevar a cabo una inspección y el aseguramiento de cualquier indicio para la investigación.
Vecinos hicieron un llamado a las autoridades para apoyar a esta familia en desgracia, que perdió todas sus pertenencias.