Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Durante la gestión de Leticia López Landero como alcaldesa de Córdoba, el mercado “La Isla” experimentó un preocupante abandono, incumpliendo así con las promesas de impulsar el comercio en la zona de Agustín Millán y generar una importante derrama económica en el área, denunció Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC).
Molina Gómez señaló que, durante el mandato de López Landero, el mercado no recibió mejoras significativas, a pesar de haber sido construido con recursos del municipio en administraciones anteriores.
Dijo que, a pesar de las promesas de desarrollo, el mercado “La Isla” sigue siendo un “elefante blanco”, sin cumplir su potencial como polo comercial.
Además, criticó la inacción de la ex alcaldesa durante la pandemia del coronavirus, cuando muchos comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales. Recordando que la ex presidenta municipal no implementó ningún programa para rescatar el mercado durante ese período de pandemia en donde tanto comerciantes del mercado “La Isla” como del “Revolución” se vieron afectados.
“Desde su inauguración, el mercado ha enfrentado dificultades para atraer comerciantes y clientes, quedando parcialmente vacío y sin lograr detonar el desarrollo económico esperado”, explicó.
Asimismo, puntualizó que la actual administración ha tratado de darle más empuje a los comerciantes que aún persisten en ese punto comercial, “yo invito al regidor octavo que lleva la Comisión de Mercados que sea garante y que busque la manera de levantar dicho lugar, ya que sólo se acuerdan de ellos cuando está próximo el Día de Reyes”.