Córdoba.- Dando un golpe de autoridad y con una ofensiva que lució intratable, la escuadra de los Leones del Icatec, ganó el tercer encuentro a su similar de Armacasa en la serie final, se coronó en la categoría y suma ya cinco títulos en el béisbol de veteranos de la Liga Cordobesa de Aficionados. Con este título, la tropa del Icatec se convierte en uno de los equipos más ganadores de la zona y, sobre todo, de mucha tradición dentro del “Rey de los Deportes”.
La pizarra final marcó un 14-4 en favor de los Leones, siendo el pitcher ganador el derecho José Fuentes, que se mantuvo en el centro del diamante por los nueve episodios del encuentro realizando una gran labor en la “loma de las responsabilidades”; por su parte, Hilario Andrade cargó con la derrota, hay que señalar que a pesar de apoyarse con los relevos de Miguel Marín y Fernando Ramírez , nunca pudieron controlar a la ofensiva rival.
En el duelo, los elementos que brillaron al ataque, fueron “Tito” Barbosa, Pedro Reyna, Prisciliano Morales y Guillermo Penna, quienes no se achicaron a la hora buena y su poder ofensivo terminó por doblegar la serpentina rival para guiar a su escuadra al triunfo y, por ende, a un nuevo título que va directo a sus vitrinas. Cabe resaltar que gran parte de los jugadores del equipo de los Leones del Icatec son la base de la Selección de Veteranos que ha tenido grandes participaciones en diferentes torneos de carácter estatal y nacional obteniendo grandes resultados.
La directiva de la Liga Cordobesa de Béisbol de Aficionados AC, estará dando a conocer esta semana su convocatoria para el nuevo campeonato donde varios equipos de la zona estarán tomando parte en el nuevo torneo dentro del béisbol de veteranos.
Francisco Maxtla
El Buen Tono