Laura A. García
EL BUEN TONO
Atoyac.- Elementos de Protección Civil y una brigada del ingenio Central El Potrero atendieron ayer dos incendios de pastizales, uno en la colonia Transbordo y otro en La Palma, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo.
A fin de evitar más daños al medio ambiente, autoridades preventivas exhortaron a la población evitar quemar basura, o arrojar colillas de cigarro encendidas.
El jueves pasado, también atendieron otros dos incidentes, de los cuales uno fue provocado por la quema de desechos, y otro se generó a orilla de la carretera.
Las altas temperaturas y las rachas de viento que se registraron en los últimos días ocasionaron que el fuego se extendiera dañando el medio ambiente, poniendo en riesgo a quienes acuden a sofocarlo, así como a las personas que viven cerca de donde se generan.
Ayer, uno de los siniestros se ubicó a orillas de la vía del ferrocarril, en la colonia Transbordo; otro en La Palma, por lo que los residentes reportaron el hecho, llegó el personal encargado de sofocarlo, y apoyados con una pipa de agua cumplieron con su labor.
Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hicieron un llamado a la población para que eviten quemar basura, tirar colillas, arrojar cristales a terrenos baldíos, entre otros, que puedan provocar conflagraciones.
Precisaron que en el municipio las temperaturas son superiores a los 38 grados centígrados, aunque se prevé que aumentarán durante la primavera.