Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Bajo la demanda de mejores prestaciones y la agilización de trámites, trabajadores del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas de la Delegación Córdoba, pero el paro se registra en otros municipios del estado.
Los profesores y personal magisterial de la zona exigen un incremento salarial y techo presupuestal a la autoridad educativa, demanda que no ha sido escuchada desde hace algún tiempo, refirió Jazmín Tejeda Chacón, delegada de la Sección Huatusco Totutla del Sindicato Magisterial Veracruzano.
Dijo que la toma de oficinas se da porque no se ha asignado un techo presupuestal para las prestaciones por lo que se han tomado las oficinas regionales de la SEV en Misantla, Tuxpan, Orizaba, Veracruz, Xalapa, Boca del Río y desde luego en Córdoba.
“Esta movilización es por falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación, desde el día de ayer están tomadas las instalaciones en Xalapa, al no haber negociaciones y respuesta, pues se toma la decisión de tomar las demás delegaciones”, expresó.
AMPLÍAN PROTESTA EN EL ESTADO
Tejeda Chacón recordó que al no haber respuesta por parte de autoridades educativas se determinó ampliar la protesta a las demás delegaciones, por lo que paralizaron cerca de 20 en todo el estado.
En esta manifestación también participaron la Alianza Magisterial Veracruzana integrada por el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) así como por el Sindicato Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación.
Hasta en cierre de esta edición se mantenían tomadas las delegaciones, y los manifestantes esperaban por alguna respuesta por parte de la SEV.