Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Una supervisión escolar resultó con afectaciones en su infraestructura derivado de la surada que se suscitó la madrugada del miércoles en la región de Córdoba-Fortín, donde fuertes ráfagas de viento azotaron la zona, lo que llevó a diversas instituciones educativas a tomar decisiones respecto a la continuidad de las clases presenciales, informó Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En entrevista el representante de la SEV señaló que a pesar que las autoridades educativas no emitieron ninguna declaración oficial respecto a este fenómeno meteorológico, la decisión de suspender las clases quedó a consideración de los directivos escolares de cada uno de los centros educativos.
Durante un recorrido realizado por El Buen Tono la mañana de ayer se observó que algunas escuelas primarias ubicadas en el centro histórico de Córdoba optaron por suspender las clases, mientras que otras operaron con normalidad, aunque con poca afluencia de alumnos.
Esta situación también se replicó en escuelas secundarias, bachilleratos e instituciones de educación superior de la zona.