DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Por espacio de una hora, permanecieron atrapadas dos personas en el elevador del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, debido a una falla técnica que presentó el aparato.
Se supo que los dos afectados acudirían a una audiencia a la Sala de Juicios Orales y utilizaron el ascensor.
Las dos personas, una mujer en silla de ruedas y su acompañante no pudieron salir, por lo que se dio la voz de alerta, en ese sentido, personal de Protección Civil realizaba maniobras para liberarlos.
Los afectados responden a los nombres de Alejandro Sánchez Díaz y Evelia Vázquez Navarro, esta presentó crisis nerviosa y al salir del aparato fue atendida por los técnicos en urgencias médicas.
Por fortuna, la mujer se estabilizó y controló su ansiedad y crisis, por lo que se le recomendó fuera a un médico para que la revisara.
Cerca de las 10:11 horas de este martes, las personas acudieron al recinto en compañía de sus abogados, pero al estar discapacitada utilizó el elevador para desplazarse en la silla de ruedas, sin embargo, el aparato se trabó.
De inmediato personal del lugar intentó abrir las puertas del ascensor, pero no lograron hacerlo, por lo que el Policía de guardia solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal, quienes arribaron y tras una media hora de maniobras, pudieron sacar a la pareja.