DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
TEPATLAXCO.- Elementos de la Policía municipal de Ixhua-tlán fueron acusados de ejercer exceso de la fuerza durante una detención realizada en la tercera localidad de Guadalupe, perteneciente al municipio de Tepatlaxco.
Aunque aún no se dispone de detalles sobre los hechos, se informó que se llevó a cabo una detención en el municipio de Tepatlaxco, cuando se desarrollaba una fiesta y se hacía la actividad conocida como “palo encebado”.
Ahí apoyaban elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café en esa festividad, una de las versiones apunta que comenzó una riña e intervinieron elementos. Sin embargo, en medio de la operación, uno de los oficiales agredió físicamente a una mujer para llevar a cabo la detención y quien se oponía a dicha acción de los uniformados.
Además, se reporta que uno de los individuos detenidos fue amarrado a la unidad policial y trasladado a otro lugar, mientras que los pobladores reaccionaron arrojando piedras contra el vehículo policial.
No se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias que llevaron a esta detención ni sobre la participación de los agentes de Ixhuatlán del Café en una jurisdicción que no es la suya y por qué no solicitaron elementos policiales locales. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad y una llamada de atención sobre el uso adecuado de la fuerza por parte de las autoridades policiales.