Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- La obra de mantenimiento en el puente de Metlac reiniciaron ayer, y con ello retornaron las filas de tráfico vehicular para pasar sobre la pista 150 D, México-Veracruz.
La obra se tendría que estar entregando en mayo, pero aún falta concluir con las banquetas laterales del puente, la parte central de la autopista, y reforzamiento de soldadura en la parte posterior del viaducto.
El presidente del Colegio de Ingenieros, Jorge Guzmán de la Llave, dijo que ya se hizo la obra más importante que es la carpeta asfáltica de los dos carriles, por lo que con base a su experiencia, los detalles que faltan por concluir, deberán agilizarlos para terminar en mayo.
Desde ayer, la reducción de carriles se regresó a uno en cada dirección, provocando que el tráfico vehicular retorne a ser kilométrico y los conductores deban esperar por más de 30 minutos para poder empezar a atravesar el puente.
En la zona los trabajadores realizan la preparación del colado para la parte central de los carriles. Asimismo, las banquetas laterales del puente aún están sin terminar.