AGENCIA
Campeche.- Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, declaró en una entrevista en Palacio Nacional que su estado se encuentra en calma, incluso sugiriendo que ha mejorado “sin la policía”. Esta declaración se dio en el contexto de las protestas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche.
La gobernadora insinuó que la situación actual podría ser una oportunidad para depurar la corporación de mandos vinculados al exgobernador priista Alejandro Moreno, a quien se refirió como “la mano negra”.
Durante la entrevista, que tuvo lugar tras su participación en la conferencia matutina del gobierno federal con otros gobernadores de la 4T, Sansores destacó que, pese a las movilizaciones policiales, las cuales atribuyó a influencias del anterior gobierno, la situación de seguridad en el estado no la preocupa. Resaltó que 489 policías ya se han integrado a la Academia, considerando esto como un paso hacia la mejora de la fuerza policial estatal.
Sobre los incidentes reportados durante las protestas, la gobernadora minimizó la gravedad de estos, mencionando la falta de heridos significativos y tratando las acusaciones de violaciones como no confirmadas.
Además, anticipó medidas administrativas para sancionar a los policías que falten a sus deberes, incluyendo la no remuneración de aquellos que no asistan al trabajo, como parte de la estrategia para enfrentar la inquietud dentro de las fuerzas policiales y asegurar la disciplina y rendimiento en la corporación.
Bueno, que se queden sin policías, total eso le beneficia al crimen organizado que podrá tomar el control sin problema alguno.
¿Se acuerdan de cuando su mamá les decía, ven no te voy a pegar y qué pasaba? Entonces, en Campeche es momento de salir a las calles y exigir justicia.
¿Ósea que nadie les puede reclamar? Está faltando a la Constitución.
Desde que llegó Layda al poder solo ha hecho eso, quitarle el trabajo a los que no le tienen obediencia ciega, y los que se atreven a cuestionar o alzar la voz los corren.
Se llama represión, pobre Campeche seguirá sumida en la porquería narco Morena.