Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Atzacan.- Habitantes de El Nogal tomaron la mañana de ayer el Palacio Municipal, a fin de exigir la rehabilitación de un camino.
Los afectados denunciaron que desde hace dos años las autoridades les vienen prometiendo la mejora de esta vía de comunicación, pero jamás les cumplen.
En entrevista, el agente municipal, Pedro Guillermo Martínez, reveló que el tramo comunica con La Perla, Chocamán y Coscomatepec, además de otras comunidades de la parte alta del Pico de Orizaba.
“Ya lo buscamos y siempre que venimos nunca está, pero cuando quieren el voto hasta las zonas más alejadas llegan a pedirlo”, expresó.
Los afectados destacaron que, ante el incumplimiento de la autoridad, no permitirán que únicamente bacheen el camino, lo que exigen ahora es la pavimentación con concreto hidráulico en los aproximadamente 2.5 kilómetros.
Acusaron que, hasta la mañana de ayer, el alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, se negó a atenderlos.
Debido a lo anterior, advirtieron que no liberarían el Palacio Municipal, hasta que el alcalde los atienda, y exista un compromiso real de iniciar la rehabilitación de su camino.