in

Roban a obispo anillo esponsal, en asalto masivo

Superiberia

De la redacción

El Buen Tono

ORIZABA.- A dos días del asalto masivo que se registró en las Cumbres de Maltrata, nadie de los afectados ha denunciado los hechos ante las autoridades competentes.

En el caso de la Diócesis de Orizaba, se descartó que el obispo Eduardo Cervantes Merino presente una denuncia por el robo de sus pertenencias y de la insignia episcopal que se le arrebató, como es el anillo esponsal.

Fue el sacerdote Juan Carlos Villa Cañedo quien confirmó que el Obispo y dos presbíteros fueron asaltados por un grupo armado de 15 sujetos, quienes con armas largas atracaron a varias personas que viajaban en sus automóviles.

“Que la comunidad sepa que la noticia que está circulando de la experiencia desagradable que vivió el Obispo, es cierta. El señor Obispo el miércoles pasado regresando a la ciudad de Orizaba, por ahí de las 17:30 horas sufrió un asalto, pasando la caseta de Esperanza en los límites con Veracruz. Fue detenido el tráfico y entre 10 y 15 personas armadas con pasamontañas fueron asaltando los vehículos ahí detenidos”.

Como se informó, una volcadura ocurrió en la autopista 150 D kilómetro 224 del tramo Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- zona de túneles denominados Esperanza I y II, límites con el municipio de Maltrata, Veracruz.

En dicho asalto se vieron afectados los ocupantes de cinco vehículos particulares y dos operadores de tractocamiones, quienes fueron sometidos por los delincuentes.

“Cuando le ocurrió al Obispo había adultos, niños, mujeres, quienes entraron en pánico, y estamos sin duda en ambiente de inseguridad. Es difícil en ese momento hacer algo cuando alguien te encañona. Quienes circulamos por la autopista sabemos que nos exponemos muy frecuentemente”, señaló.

Se espera que hoy sábado el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, emita un mensaje sobre este tema que sacudió a la grey católica.

CANAL OFICIAL

Pobladores se unen y tunden a ladrón, recuperan dos motocicletas

Siguen presos tres Ministeriales, se les escapó reo en 2022