Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las integrantes de la Marea Verde de las Altas Montañas manifestaron que en Orizaba Pueblo Mágico hay hartazgo ante la falta de seguridad que sufren las mujeres al transitar por las calles de la ciudad, pues esto lo hacen siendo acosadas o violentadas.
El 21 de marzo pasado, un incidente sacudió a la comunidad orizabeña. Una joven fue víctima de violencia sexual a plena luz del día, justo frente al Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO), un lugar emblemático en el centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque, dejando al agresor claramente identificable, aunque aún permanece en libertad.
La indignación no se hizo esperar y la comunidad, representada por la Marea Verde de las Altas Montañas, ha realizado un llamado enérgico ante la falta de seguridad que enfrentan las mujeres en las calles y el transporte público. “Estamos hartas de no poder caminar tranquilas por las calles, de no poder ir seguras en el transporte público”, expresó una de las activistas.