Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Derivado de la ola de violencia que se vive en las cumbres de Maltrata, donde el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con dos sacerdotes, fueron víctimas de un asalto en donde sujetos desconocidos les robaron sus pertenencias, así como la medalla pectoral a Monseñor, ante esa situación el Padre Domingo Ortiz Medina, rector de la Inmaculada Concepción, enfatizó que los obispos de la comunidad eclesiástica de Xalapa han hecho sus comunicados en reiteradas ocasiones exigiendo que haya una mayor seguridad; sin embargo, estos solo se han quedado en buenos deseos.
En entrevista, el presbítero señaló que es testigo de que los obispos en sus diócesis también han hecho varios llamados a las autoridades competentes para evitar esos flagelos; sin embargo, no ha habido una respuesta.
“Yo soy testigo de que las cumbres de Maltrata a Ciudad Mendoza ya están siendo vigiladas por la Guardia Nacional, pero solamente por ratos no hay una constancia”, explicó.
El ministro de culto señaló que la comunidad religiosa y los habitantes de la región exigen una respuesta urgente y efectiva para abordar la violencia no solo en las Cumbres de Maltrata sino en todas las carreteras con el fin de que se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos.