Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Para marzo se dispararon los incendios en pastizales en la zona, se registraron 30. Además, el capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, señaló que debido al estiaje, se prevén dificultades para surtir agua a la población.
Luego de los incendios que se han generado en toda la región de las Altas Montañas, Meneses Aguilar dijo que ha representado un desgaste en insumos y recursos humanos para atender dichas emergencias, sin embargo, se espera otro problema.
Ricardo Meneses dijo que frente a la disminución de los afluentes, se ve un panorama complicado para ellos, tal y como todos los años anteriores en estas épocas, pero esto no detendrá los servicios de bomberos que prestan a la población.
Expresó que si bien la distribución de pipas para abastecer el agua a las familias es durante todo el año, es en los meses de abril y mayo cuando se observa un incremento. En un mes se han registrado hasta 100 viajes.
Detalló que el viaje ronda en 800 pesos, una cantidad de 10 metros cúbicos para las colonias céntricas de Córdoba. Las pipas se brindan no sólo en colonias sino también al sector industrial que lo solicita.
Por otra parte, luego de los siniestros en la región, el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba reportó un incremento en los servicios de incendios de pastizales al pasar de 14 a 30 en los meses de febrero y marzo, respectivamente.
De igual forma, hubo un incremento en las atenciones a incendios a casa habitación, de cinco a nueve en los meses de referencia y en incendios en comercios de uno a 11 casos.