Yanga es uno de los municipios que tienen gran cantidad de atractivos naturales que ofrecer a las personas que pisan sus tierras, para esos espíritus aventureros que disfrutan de caminatas, paseos, cultura y aventura.
La zona arqueológica y el museo de Palmillas guardan restos de historia de la zona, en el que se puede observar la importancia del sitio desde épocas remotas, así como piezas arqueológicas de la cultura Olmeca.
En el centro de la ciudad se puede visitar la Iglesia de San Lorenzo Mártir donde se observa la hermosa arquitectura colonial, así como la imagen del santo patrono tallado en madera.
En el municipio existen haciendas y ex haciendas que permiten hacer recorridos y un sinfín de actividades recreativas, podemos nombrar la hacienda de San Joaquín, la hacienda de Nuestra Señora de la Concepción, la ex hacienda de San José del Corral en la que se puede conocer la historia del municipio, recordando que es Yanga el primer pueblo libre de América, y vale la pena conocer la historia, cultura y gastronomía que tiene que ofrecer.
No se puede perder la oportunidad de visitar el lugar donde la historia se hace presente, un pueblo con relatos transmitidos desde hace siglos de generación en generación, ese sitio donde un hombre cambió la historia de su pueblo e incitó a los demás a tener el mayor privilegio que ha conquistado el ser humano, la libertad.
Cecy Nolasco Guzman
Colaboración
El Buen Tono