Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Es persistente la negativa del presidente municipal, Juan Manuel Díez, a presentar las videograbaciones del momento en que fue detenido el activista Darío Canek Arenzano Altaif, lo que ha generado tensiones y acusaciones de obstrucción de la justicia por parte de las autoridades locales.
Según declaraciones del activista, el Departamento de Policía Municipal no ha entregado los videos de su ingreso al Centro de Detención, a pesar de las solicitudes realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR). “El documento entregado a la Policía Municipal se dio y solamente respondió que sus cámaras no sirven, por lo que no tienen cómo demostrar que cuando hay un ilícito o algunas necesidades de ciudadano o de las autoridades por encima de ellos, donde no les conviene, es cuando las cámaras siempre fallan”.
Es de recordar que el entrevistado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR, acusando al presidente municipal de Orizaba por la aprehensión injustificada ocurrida en febrero de 2024. A pesar de las investigaciones en curso, la falta de colaboración por parte de las autoridades locales ha obstaculizado el avance del caso.