Agencias
Un terremoto de magnitud 6 sacudió el este de Japón con epicentro frente a la costa de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). A pesar de su intensidad, no se activó la alerta de tsunami ni se han reportado daños significativos hasta el momento. El sismo tuvo lugar a las 12:16 hora local y alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona de 7 niveles, que mide la agitación en la superficie y los potenciales daños.
Las autoridades y empresas locales, como la operadora de la central de Fukushima, TEPCO, están evaluando posibles problemas derivados del temblor. La compañía Tohoku Electric Power informó que no se detectaron anomalías en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas. La ferroviaria JR East suspendió temporalmente las operaciones del tren bala de Tohoku debido a un corte de luz.
Este evento sísmico ocurre poco después de un fuerte terremoto en Taiwán que dejó varias víctimas y heridos, resaltando la actividad sísmica en la región del Pacífico. Japón, por su ubicación en el Anillo de Fuego, experimenta terremotos con regularidad, motivo por el cual su infraestructura está diseñada para resistir estos eventos naturales.