Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Rafael Delgado.- Por falta de escrituras, el patronato del telebachillerato de Jalapilla, no puede gestionar recursos suficientes para construir una barda perimetral, lo que ocasiona que sea vandalizado por la falta de seguridad, manifestó el tesorero de la organización, Alejandro Torres Alejo.
Tiene conocimiento, dijo que el Comisariado Ejidal posee una copia del certificado parcelario, y con el documento, ante el Registro Agrario Nacional se podría justificar la propiedad, a fin de tramitar el dinero.
“En Xalapa ya nos dieron el número de parcela y la ubicación, pero al carecer de algún documento que nos avale, difícilmente podremos obtener recursos”, expresó.
Reconoció que lo anterior los afecta porque no se recibe ningún apoyo y nadie los apoya si no cuentan con escrituras, porque todas las instituciones de gobierno piden tal documento.
Hizo notar que el Teba de Jalapilla tiene más de 20 años sin escrituras, el argumento que daban las anteriores autoridades es que fue parcela escolar, y al ser de uso común nadie se preocupó por el documento, hasta la actualidad.