De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Con las recientes formas de manifestación, en especial con el plantón de los antorchistas, que se dan en el Centro Histórico, es necesario darle una mejor imagen a Córdoba, refirió el presidente de la Canaco delegación Córdoba, Antonio Mora Farías.
Recientemente iniciaron los trabajos para remodelar la fachada del palacio municipal, en la cual destaca el pintado con tonos “grisáceos azules” y detalles blancos, según detalló Irma Becerril Martínez, supervisora del centro INAH Veracruz.
Expuso que se están llevando las muestras a la delegación estatal para su aprobación. Agregó que el procedimiento que se siguió para la selección de estos colores han sido los adecuados, no obstante, es necesaria la supervisión de esta instancia. Una vez aprobados los tonos, se dará inicio con el cambio de la imagen de la fachada pues la obra está proyectada para terminarse el 15 de mayo.
Si bien esto limpiará las consignas de manifestaciones del 8 de marzo que están en la fachada, todavía está pendiente el tema del plantón de los antorchistas, “afecta visualmente”, indicó Antonio Mora Farías.
Mencionó que si bien esto no ha significado un impacto en la economía del Centro de la ciudad, es necesario que autoridades resuelvan esto en lo inmediato.
“Mermar como tal, no creo que sea tan significativo, como imagen sí no es bueno, tenemos todavía las pancartas de lo que expresaron el Día de la Mujer”, expuso.