De la Redacción
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- El hundimiento que se ha desarrollado en la carretera estatal que conecta Coscomatepec con Tozongo, Alpatláhuac y Calcahualco representa un riesgo inminente de accidentes debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra este tramo. La falta de intervención por parte de las autoridades ha generado preocupación entre los pobladores y usuarios de esta vía, que calculan que al menos unas 30 mil personas transitan por ella, provenientes de la parte montañosa que comprende dos municipios y comunidades de Cosco.
Desde hace más de un año, comenzaron a registrarse los primeros hundimientos en esta zona de concreto hidráulico. La presencia de agua en la parte inferior del terreno ha erosionado el suelo, provocando el hundimiento del concreto y creando un peligro latente para quienes transitan por la carretera.
A pesar de esta situación, las autoridades no han dado respuesta ni intervenido para mejorar este tramo, lo que aumenta el riesgo de que ocurran accidentes o se produzcan daños en las unidades que circulan por esta vía.