Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Los Bomberos voluntarios de Atoyac rescataron a una iguana en la parte posterior de la planta de luz en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, en estado de deshidratación.
Luego la liberarán cerca del río y cerro, a fin de que se reintegre a su hábitat natural, que además permite su preservación.
Ante la alerta de la presencia del animal, los elementos se presentaron y lo capturaron para brindarle atención, y evitar que fuera parte de la alimentación de personas que los cazan.
Se percataron que por las altas temperaturas que registran en los últimos días, la especie se encontraba con deshidratación, especialmente porque es silvestre, y no podía conseguir agua en la zona donde estaba.
Indicaron que en esa área no hay un manto acuífero, luego de que es árida, a menos que algún vecino le acercara un poco de líquido con la esperanza de que lo tomara, aunque podía huir ante el temor de ser cazado.
Exhortaron a los ciudadanos a no consumir estos animales, sino reportarlos para que sean trasladados, y se preserve de esta manera la especie silvestre.