in

Carta porte es un trámite engorroso, no existe internet en muchas zonas

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- A partir de este 1 de abril es obligatoria la versión 3.0 del Complemento Carta Porte. Lauro Rincón Hernández presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC) señaló que se presentan diversas dificultades, entre ellas que los conductores desconocen las herramientas tecnológicas o no existe internet en muchas zonas.

A partir de esta fecha, los transportistas que trasladen bienes al interior del país deberán de contar obligatoriamente con el Complemento Carta Porte (CCP) versión 3.0 o de lo contrario se les podrán aplicar multas u otras sanciones como también el decomiso de la mercancía.

Para Lauro Rincón, dirigente de la FEMATRAC, el documento todavía presenta lagunas y dificultades que en la práctica se vuelve engorroso e incluso les representa un costo extra para los operadores por la contratación de despachos contables.

Señaló que entre los primeros obstáculos se encuentra el criterio de generar Carta Porte a los productos del campo, debido a la falta de internet en zonas rurales y a la rapidez que se deben de trasladar.
“Aparte de que tienen que moverse rápido, pues lo sacan de zona donde no hay internet ni señal telefónica, entonces en el momento que salga el carro a la carretera pues no llevará la Carta Porte porque en el campo, en medio del monte, no va a tramitar una Carta Porte; en segunda, no saben ni qué peso llevan».

Dijo que si bien algunos operadores han entendido el trámite, una parte importante no sabe ni usar las herramientas tecnológicas, incluso sólo cuentan con la educación básica.

Explicó que cualquier error, el SAT aplicará las debidas sanciones lo que pudiera ser injusto.

CANAL OFICIAL

Serie de ataques a animales en ranchos de Yucatán desata preocupación

Accidentes en moto son fatales, falta cultura para portar el casco