De la Redacción
El Buen Tono
Calcahualco.- Los recientes incendios forestales que se registraron en Atotonilco, Mesa de Atotonilco, Itzapa, Teopantitla, y Rincón de Atotonilco, dejaron devastación e inquietud a su paso.
Aunque falta que las autoridades estatales proporcionen la extensión de la superficie afectada, los pobladores describieron la magnitud de los daños, entre los que destacan la destrucción de recursos naturales.
Las llamas arrasaron con siembras de aguacate Hass, árboles frutales, así como varias hectáreas de pino, las cuales protegieron durante los últimos tres años.
Dicha pérdida representa una severa afectación para los agricultores, que dependen de los recursos de la tierra para su sustento, y mantener el equilibrio ecológico en la región.
Ante tal panorama desolador, los pobladores hicieron un llamado urgente al gobierno estatal y federal para la implementación de estrategias que faciliten la reforestación de las áreas afectadas.
La zona enfrenta el riesgo de perder su capacidad para retener agua, lo que afectaría directamente los mantos acuíferos.