De la Redacción
el buen tono
Región.- Las altas temperaturas que persisten en la región comenzaron a causar estragos en los cultivos, especialmente en la parte baja central de Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía y los límites con Soledad de Doblado y Paso del Macho.
Los productores de café y caña expresaron su preocupación por el daño que registran sus siembras debido al intenso calor.
El maíz, caña y otros productos de la tierra resultaron afectados directamente, lo que podría tener un impacto negativo en la producción y en la economía de la región.
Además, en la parte central de la zona, también reportaron afectaciones en las plantaciones fuera de temporada actual, como de las flores de cempasúchil, que se expenden a finales de octubre y principios de noviembre; lo que agrava más la situación de los agricultores regionales.
La sequía, indicaron, que padecen desde hace un mes, aumenta su preocupación, porque dependen de las precipitaciones para el riego de sus cultivos y el mantenimiento de la productividad.
Subrayaron que requieren de la colaboración del gobierno, y otros actores involucrados. a fin de encontrar soluciones efectivas que protejan los cultivos y la seguridad alimentaria de la región.