Héctor Tecalco.
Reporteros de las Altas Montañas.
Comapa. – Un caos es la Comandancia Municipal al mando Francisco Javier Blanco Monrraga, quien es exhibido ingeriendo bebidas alcohólicas en horario laboral, presunto extorsión y allanamiento de la Tesoreria del Ayuntamiento.
De acuerdo a fuentes de información del personal Ayuntamiento qué, prefirieron guardar mutismo por miedo a represalias, pero dijeron qué el primer comandante Francisco Javier Blanco Monrraga y el segundo comandante de nombre Juan Carlos Espejo Landa, fueron captados consumiendo bebidas alcohólicas en activo sin ningún problema.
Sin pena alguna, los ebrios comandantes en la batea de la patrulla, transportan un cartón de cerveza para consumir cualquier hora del día, pero los delincuentes hacen de las suyas de manera impune.
El municipio se ha visto blanco de la delincuencia, operando en escuelas públicas y casas.
Las fuentes agregaron los mandos son acusados presuntamente, por abuso de autoridad por habitantes de Mazaxtla a quienes realizaron detonaciones de arma de fuego enfrente de dos menores de edad.
Además qué, un poblador le arrebataron la cantidad de 7 mil pesos, en la comunidad de Xonotla y también en Paso Pimiento un poblador le quitaron la cantidad de 10 mil pesos.
Policías cometen allanamiento en Tesoreria.
Casi un mes, los policías en turno identificado con clave Chaman y Pingüina, por la noche recibieron una llamada presuntamente por el Alcalde Gabriel Lagunes Jáuregui, qué sacaran dinero de la Tesoreria, lo que los oficiales rompieron puerta y ventanas, posteriormente sacaron los sobres amarillos de la nómina de los empleados, y lo llevaron a la Comandancia.
Esto a demostrado la poca preparación de la Policía local, qué hasta ellos caen en llamadas de extorsión, señaló los entrevistados.
La administración de Gabriel Lagunes Jáuregui se ha tornado, repleta de corrupción e Influyentismo, ahora queda reprobado en ámbito de seguridad pública.