Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Los fervientes católicos realizaron la madrugada de ayer la Vía Dolorosa, recorrieron y recordaron la senda que Jesús caminó por Jerusalén, desde el lugar de su juicio hasta el de su crucifixión.
En el tránsito participaron los creyentes, luego de dar el pésame a la Virgen María y velado a Jesús.
La Vía Dolorosa se llevó a cabo a las 03:00 horas del sábado, los altares, que fueron parte del Viacrucis del viernes, los iluminaron.
Amatlán de los Reyes es un municipio que realiza las actividades de la Semana Santa, para rememorar la Pasión y Muerte de Jesús.
Volvieron por las estaciones que recorrió Jesús rumbo al Monte Calvario, reflexionaron el sentir de la Virgen María, por lo que llevaron su imagen.
La noche del viernes la parroquia de los Santos Reyes permaneció abierta y se observó una larga fila de fieles para ingresar, luego de que los visitantes pasaron uno a uno para dar el pésame a la Madre de Dios, así como visitar la urna de Jesús tras su crucifixión.
Tal como se hace con un ser querido, así varios católicos se sumaron en memoria de quien dio la vida por el perdón de los pecados de la humanidad. Por ello, se observaron velas alrededor del la urna.