in

Pierde La Cuesta unas 90 hectáreas, será difícil recuperarlas

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

CD. Mendoza.- Las áreas verdes que reforestaron hace más de 25 años, fueron consumidas por los incendios que se registraron en la zona serrana, vegetación que será muy difícil de recuperar, manifestó el agente municipal de La Cuesta, Fernando Hernández Cruz.
Precisó que se trata de más de 90 hectáreas forestales las que terminaron en cenizas en esa área, donde se encontraban varias unidades de pino pátula, ocote y tlaxca, los cuales fueron sembrados hace unas dos décadas y media.
Dijo que la situación catastrófica que vivió la población de La Cuesta y Necoxtla repercutirá en su economía, debido a que la gran mayoría se dedica a la madera y a recolectar hongos setas que crecen en los troncos del bosque, los cuales comercializan para tener un ingreso económico familiar.
Añadió que tan sólo en la comunidad que representa hay 2 mil 500 personas dedicadas al agro, y ahora su fuente de empleo se terminó, por lo que la necesidad que tienen es el apoyo para la siembra de árboles y cultivos que puedan ayudarles para tener ingresos.
Es necesario, agregó, que los apoyos que hagan llegar las personas altruistas se los den directamente a ellos, sin intermediarios, para así asegurar que los reciban, y que no se pierdan en el camino.

CANAL OFICIAL

Incendio sigue fuera de control, en cerro del Xochio

Solicitan un invernadero, para recuperar árboles en Huiloapan