Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Habitantes y vecinos de la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en el área debido a la falta de vigilancia por parte de la policía municipal. Reportes de asaltos han surgido, pero según testimonios, poco se ha hecho al respecto.
Según relatos de comerciantes locales, la semana pasada una turista que llevaba a un niño en brazos fue víctima de un intento de un asalto, en el cual le pretendieron arrebatarle su bolso, y aunque no lo lograon si la haciéron caer junto con el menor mientras iba de regreso tras ir al sanitario cercano, de lado de la zona de escuelas.
Transeúntes adicionales mencionaron que este tipo de incidentes delictivos no son aislados, ya que se han reportado robos de celulares y carteras en la zona. Lamentaron la escasa presencia de elementos policiales a pie, especialmente en un área de gran afluencia como esta.
“Ya hemos pedido a las autoridades que aumenten la vigilancia, porque tanto de noche como durante el día, apenas se ve presencia policial. Ni la policía municipal ni la turística patrullan a pie, como solían hacerlo. Cuando hay incidentes de asalto, nos envían unos pocos elementos por un par de días y luego desaparecen”, destacó uno de los comerciantes afectados.