AGENCIA
EEUU.- El pasado viernes, Leonel Moreno, mejor conocido como “Leito”, un inmigrante venezolano residente en Estados Unidos y conocido por sus controversias, fue arrestado, confirmó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Moreno se encontraba en calidad de fugitivo y había ingresado al país de forma irregular desde 2022, según detallaron las autoridades a medios estadounidenses. Fue aprehendido por agentes del ICE en Gahanna, Ohio, y está a la espera de los procedimientos migratorios correspondientes.
A su llegada a Estados Unidos, Moreno fue incluido en el programa “Alternativas a la Detención”, pero no cumplió con la obligación de presentarse regularmente ante el ICE.
El hombre ha estado envuelto en varias polémicas, siendo la más reciente por instar a invadir casas desocupadas en Estados Unidos, lo que le valió la suspensión de su cuenta en TikTok, que tenía más de 500 mil seguidores.
Posteriormente, ofreció una recompensa de 15 mil dólares a quien lo ayudara a recuperar su cuenta original, alegando que fue bloqueada injustamente.
Moreno había presumido de vivir de beneficios sociales y sus videos en TikTok, instando a no trabajar. Además, fue investigado por presuntamente utilizar a su hija en sus videos para pedir dinero, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
El “influencer” también ha sido criticado por sus consejos sobre cómo obtener cosas gratis en Estados Unidos, lo que ha generado reacciones, incluso del empresario Elon Musk.
Recientemente, sus declaraciones fueron utilizadas por un candidato republicano al Senado para atacar a los migrantes y al gobierno de Joe Biden en el contexto del actual proceso electoral.
Usuarios de TikTok han expresado su descontento, argumentando que las acciones de Moreno contribuyen a deteriorar la imagen de los migrantes latinos en Estados Unidos.