AGENCIA
XALAPA.- Miguel Ángel Yunes Linares, ha consolidado un feudo económico y político en Veracruz, a costa del desvío de recursos, tráfico de influencias, hasta malversación de fondos públicos durante su gestión como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) y la gubernatura de Veracruz.
Sin embargo, las acusaciones no se detienen ahí. Además de corrupción, Yunes Linares está bajo investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, revelando un entramado de presunta actividad delictiva que abarca diferentes esferas.
El ex minigobernador de Veracruz también enfrenta acusaciones de estar involucrado en escándalos de corrupción y, aún más alarmante, en un clan de pederastia junto con otros personajes públicos y empresarios.
Estas acusaciones incluyen presuntos vínculos con personajes como Mario Marín, Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, lo que agrega un componente más perturbador a las investigaciones en su contra.
Además, en su mandato como gobernador de Veracruz entre 2016 y 2018, Yunes Linares permitió la presencia y consolidación de grupos delictivos, lo que generó una guerra entre ellos, afectando a la población.