AGENCIA
El político Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y recientemente designado coordinador de operación política del candidato a la gubernatura de Chiapas por la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, Eduardo Ramírez Aguilar, perdió la vida junto con su esposa, sus dos hijos y su madre en un trágico accidente aéreo.
El fatídico suceso tuvo lugar en la región norte de Chiapas, específicamente en el ejido Atiopac, municipio de Salto de Agua, cuando la avioneta en la que viajaban desde Tuxtla Gutiérrez hacia Palenque se desplomó. Eduardo Ramírez Aguilar confirmó la trágica noticia en sus redes sociales, expresando su profundo pesar por la pérdida de Montes de Oca y su familia, quienes compartieron años de lucha y sueños por un mejor Chiapas.
Montes de Oca, quien también fue presidente municipal de Venustiano Carranza y diputado local por el PVEM, había sido designado como coordinador de operación política estatal apenas dos días antes del accidente. Su fallecimiento deja un vacío imborrable en la política chiapaneca y en los corazones de quienes lo conocieron y trabajaron junto a él. La destrucción total de la avioneta deja un sombrío recordatorio de la fragilidad de la vida y la tragedia que enluta a todo un estado en vísperas de una campaña electoral.