in ,

Frente Frío trae esperanza a brigadistas

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- En la ciudad de las aguas alegres, una imperceptible llovizna trae un atisbo de alivio, aunque limitado. Para los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales en los municipios circundantes es diferente, pues en algunas zonas la caída de agua es más perceptible.

Esta lluvia, aunque leve en Orizaba, ha sido recibida con esperanza por más de mil 500 brigadistas voluntarios que trabajan incansablemente en las tareas de sofocación de los incendios que han devastado alrededor de 2 mil 100 hectáreas en la región.

La presencia de una masa de aire, impulsada por el frente número 42, ha generado nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían alcanzar entre 5.1 y 25 milímetros (mm) sobre las zonas montañosas de varias cuencas, incluyendo los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, la antigua Jamapa, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Se esperan lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm en áreas montañosas adicionales, como Tuxpan, Cazones y Misantla, así como en los Tuxtlas.

Las condiciones climáticas varían de templadas a cálidas en las zonas montañosas, manteniéndose frías durante la noche y la madrugada en las áreas serranas.

CANAL OFICIAL

El rey maorí de Nueva Zelanda insta a otorgar derechos a las ballenas en reunión en Islas Cook

Van más de 2 mil hectáreas siniestradas por incendios forestales