in

Huyen aves por la contingencia, mueren animales terrestres

Superiberia

Juan José Enríquez 

El Buen Tono

Nogales.- Cientos de aves silvestres, que tenían sus nidos en los bosques de Nogales, emigraron a otros cerros para salvaguardarse de las llamas que arrasaron la zona arbustiva, aunque los animales terrestres y de corrales murieron.

De acuerdo con el titular del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, la devastación orilló a que se perdiera flora y fauna silvestre como ratones, topos, culebras, aves de traspatio y ganado.

Informó que con los incendios muchas aves emigraron a otras partes para ponerse a salvo, pero los animales terrestres no han tenido la misma suerte.

Lamentó que estas sean las consecuencias de este tipo de emergencias que dañaron la vida silvestre de los bosques de Nogales y Acultzingo.

Precisó que dentro de los registros está la muerte de una vaca, además de que las aves se encuentran en tránsito por el intenso calor que genera el fuego.

“La fauna, cuando empieza a detectar el calor, tiende a alejarse. Solamente aquellas especies que puedan quedar encerradas son las que corren peligro, pero en ese caso y gradualmente, son pocas”, aseguró el entrevistado.

En referencia a los incendios, dijo que más de 100 elementos fueron los que acudieron para ayudar, por lo que al percatarse de la situación, se encuentran programando la restauración de las zonas afectadas por el fuego.

CANAL OFICIAL

Nuevamente SEDATU aplaza obra de Toxpan

Municipios, sin Atlas de Riesgo, sólo nueve cuentan con el documento