Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Policía Municipal de Orizaba intimida y acosa a jóvenes, estudiantes y ciudadanos que instalaron un módulo de acopio para recabar víveres en apoyo a los bomberos y brigadistas que están combatiendo el fuego que lleva más de 40 horas latente en la zona de las Altas Montañas. Los uniformados, de manera prepotente y hostil, señalaron a los jóvenes, sin fundamento, de pertenecer a algún partido político, e intimidándolos les indicaron que no podían instalarse en puntos turísticos, ya que dan mal aspecto a los visitantes.
“Estamos desde las 09:00 horas y sí, la policía sí vino a intimidarnos, vino a decirnos que damos una mala imagen porque van a pasar por aquí los turistas, le están dando mayor importancia a ellos que a lo que está pasando, es el colmo”, indicó una de las integrantes.
Destacó que lamentablemente “hay falta de responsabilidad y solidaridad. Ellos dicen que apoyan, que están de acuerdo, pero al mismo tiempo nos quieren quitar porque prefieren que los visitantes vean sus museos, y no se ponen en el lugar de las personas que llevan varios días realizando tareas de mitigación de fuego”.
Dejó en claro que: “no somos autoridad, políticos, o de algún grupo, nos juntamos porque nos alarma lo que está pasando, porque tenemos compañeros que son de los puntos en donde se está presentando el siniestro, y esto también afecta a Orizaba, porque recordemos que estamos rodeados de cerros y tenemos que tener conciencia ambiental; y mucho nos han dicho, se supone que las autoridades municipales tienen conciencia ambiental; entonces ¿por qué no nos están ayudando con donaciones? Hay mucha incongruencia y aquí vamos a seguir aunque nos vengan a intimidar.