De la Redacción
el buen tono
Región.- La ciudadanía en varios municipios de las Altas Montañas, se encuentra a la expectativa ante el anuncio del cierre del relleno sanitario de Nogales, debido a la contingencia por incendios forestales.
Y es que municipios como Nogales, Zongolica, Coscomatepec, Ixhuatlán, Chocamán, Fortín, entre otros, emitieron avisos de que suspenderían la recolección de desechos, lo que puso en alerta a los pobladores, pues no se sabe cuántos días estarán sin el servicio, lo que generará acumulación de basura en los domicilios.
Es importante precisar que el Relleno Intermunicipal “Los Colorines” recibe los residuos sólidos de un total de 32 municipios de la región de Orizaba, Zongolica y Córdoba, siendo entre 500 y 700 toneladas de basura las que a diario arriban a este tiradero regional.
Apertura
momentánea
Ayer fue reabierto el tiradero “Los Colorines” pero únicamente por cuatro horas, de las 13:00 a las 17:00 horas, recibiendo algunas toneladas de basura, según informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
El lugar fue cerrado de nuevo tras los reportes de algunas conflagraciones que pudieran poner en riesgo la vida de los trabajadores, así como de los operadores que acudieron a realizar sus depósitos.