AGENCIA
Nacional.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, reveló que la campaña #NarcoPresidenteAMLO es la más grande campaña negra en redes sociales en la historia de Hispanoamérica.
En el Palacio Nacional y ante el presidente López Obrador, García Vilchis aseguró que esta campaña ha logrado un alcance de más de 4 mil millones de vistas. Retomando una investigación realizada por el especialista Julián Macías, indicó que durante 55 días se han enviado 26 millones de mensajes contra el presidente López Obrador, de los cuales el 80 por ciento (%) son automatizados de cuentas “bots”, y el 50% de estas cuentas provienen del extranjero, principalmente de Argentina, Colombia y Estados Unidos.
“Vamos a presentar es la más grande campaña de redes de la historia de Hispanoamérica. En México estamos viendo y viviendo la campaña negra de redes más grande de la que se tenga memoria en algún país hispanoamericano, la campaña de ataques y contra información comenzó el 31 de enero pasado con la publicación simultánea de Tim Golden en ProPublica para incriminar al presidente López Obrador con dinero del narcotráfico”, expresó García Vilchis.
La presentadora destacó que esta acusación, proveniente de la DEA y sin ninguna prueba, ya fue desechada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Asimismo, señaló que la campaña ha sido alimentada por diversos medios, incluyendo The New York Times y medios mexicanos.
“Según una investigación del especialista Julián Macías a lo largo de 55 días se han enviado 26 millones de mensajes contra el presidente de la República y su entorno, 80% de los cuales son automatizados de cuentas ‘bots’ o robots, pero por si eso fuera suficiente más del 50% de las cuentas provienen del extranjero Argentina, España, Colombia y Estados Unidos”, concluyó García Vilchis.