in

Fieles evocan a Jesús con ramos, cumplen tradición del sexto domingo

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- En una muestra de devoción y fe, la comunidad católica de la región se congregó en las diferentes parroquias para celebrar la tradicional bendición de ramos, con lo que marcaron el inicio de la Semana Santa.

Desde niños, personas de la tercera edad, y familias, se unieron en esta actividad religiosa, cumplieron ayer con una tradición arraigada que remonta a siglos atrás en el planeta. 

La bendición de los ramos y su posterior colocación en las viviendas es un paso previo para los días más significativos del ciclo, que culminan con la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús.

El Domingo de Ramos, también conocido como el sexto domingo de Cuaresma, es una fecha relevante en el calendario litúrgico cristiano. Conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, un evento mencionado en los cuatro evangelios canónicos.

En muchas parroquias, esta festividad se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o de otros árboles nativos, que simbolizan las que esparció la multitud ante la llegada de Cristo a Jerusalén.

Aunque en algunas regiones donde es difícil conseguir palmas, se utilizan de otros árboles como el olivo, el sauce o el tejo, pero cumplen.

Esta celebración es un recordatorio para los fieles cristianos de la importancia de la humildad y la redención, así como un momento para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús por la humanidad.

CANAL OFICIAL

Cierra Relleno Sanitario de Nogales, pero Limpia Pública en Córdoba no suspenderá servicios

Fieles inician Semana Santa, recuerdan a Jesús en Jerusalén