in ,

Disminución al medio ambiente traerá menor protección al sector

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- La reducción al presupuesto destinado al medio ambiente se ha reducido en un 64 por ciento para este 2024, lo que tiene como consecuencia una menor capacidad de respuesta ante incendios forestales. Ante casos como los que acontecen en la zona de los incendios desde el domingo, no hay ni un solo helicóptero ni presupuesto para rentar uno que ayude a mitigar el fuego.

Es importante mencionar que el ramo 16, que contempla a la Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Conafor, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, entre otros, es el que ha experimentado un decremento en el presupuesto asignado para este año. Del total, el 89 por ciento se destinará a Conagua y el resto se distribuirá entre las demás dependencias. Además, se destinarán 10.7 pesos por hectárea para el cuidado de las áreas naturales protegidas.

Al respecto, el biólogo Graciano Illescas Téllez señaló que el daño al medio ambiente ocasionado por el incendio forestal que se mantiene desde el domingo en la zona es catastrófico y es consecuencia de la irresponsabilidad del hombre.

CANAL OFICIAL

Dejan en taxi dos cuerpos

Celebran a la patrona de La Piedad