Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proyecta un aumento del 70% en la producción agrícola para 2050, en respuesta al crecimiento poblacional mundial. En este contexto, así lo dio a conocer Alejandro Andrade, especialista en huertos urbanos, quien a su vez resaltó la necesidad de adoptar prácticas agrícolas sostenibles para enfrentar los desafíos venideros.
En entrevista, el experto en el tema señaló que México enfrenta retos significativos en este aspecto, incluida la necesidad de aumentar la productividad para satisfacer la demanda creciente. Para ello, destacó la importancia de promover soluciones innovadoras, como los huertos urbanos y las granjas verticales.
“Los huertos urbanos aprovechan espacios disponibles en entornos urbanos para cultivar alimentos localmente, reduciendo la dependencia de la agricultura rural y promoviendo la seguridad alimentaria. Además, ofrecen beneficios ambientales y sociales al mejorar la calidad del aire y del suelo, proporcionar hábitats para la vida silvestre y fomentar la cohesión comunitaria”, explicó.