Agencias
El exjugador del Barcelona, Dani Alves, salió de prisión tras pagar una fianza de un millón de euros impuesta en relación con el caso de violación a una joven de 23 años en Barcelona en diciembre de 2022. Este paso se dio luego de que Alves presentara una petición especial y tras recibir el fallo de la Audiencia de Barcelona que le permitió salir bajo ciertas condiciones.
La Audiencia de Barcelona permitió la libertad provisional de Dani Alves bajo la condición de entregar sus dos pasaportes, no salir de España, comparecer semanalmente ante el tribunal y no acercarse a menos de mil metros del domicilio o lugar de trabajo de la víctima, entre otras restricciones. Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por estos cargos.
Tras el depósito del millón de euros en la cuenta del juzgado, cumpliendo con la fianza impuesta, Dani Alves está en espera de que se resuelvan los recursos presentados por su condena por violación. Su salida de la cárcel se considera inminente después de haber pasado 14 meses detenido en la cárcel de Brians 2.