De la Redacción
El Buen Tono
Río Blanco.- El Ayuntamiento carece de un reglamento municipal de Protección y Salud animal, aceptó el coordinador del área, Antonio González.
Acusó que “algunos” encargados de refugios caninos solicitan donaciones, pero tienen a los animales en condiciones deplorables, enfermos, mal cuidados, desnutridos, y que de todo hacen negocio.
En respuesta ciudadanos manifestaron que es típico de las administraciones morenistas culpar de su incapacidad a quienes los antecedieron, cuestionan su trabajo, o se preocupan por las especies de las que nadie se hace responsable.
“Ellos ya tuvieron dos años y tres meses para hacer algo por los animales, pero hasta la fecha es un tema que no les interesa, pero son buenos para repartir culpas”, indicaron los entrevistados.
Precisaron que el Ayuntamiento es un desorden, con el presidente municipal, Ricardo Pérez García, interesado más en temas políticos.
Subrayaron que a diario da muestra de su incapacidad, “si sus funcionarios cuentan con elementos para decir que en los albergues tienen mal a las mascotas, qué esperan para clausurarlos o aplicarles sanciones”.